Política

La Casa Rosada respaldó a Guzmán en medio de las críticas desde el propio oficialismo

28/04/2022

La Casa Rosada respaldó a Guzmán en medio de las críticas desde el propio oficialismo

La interna política dentro de la coalición de Gobierno está muy lejos de apaciguarse, tras las duras críticas que cayeron sobre la figura de Martín Guzmán, desde el ala cristinista del Frente de Todos. Desde la Casa Rosada, le dieron su apoyo al funcionario.

Fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti quien salió a respaldar al ministro de Economía, en medio de las presiones del kirchnerismo para desplazarlo, expresando que los dichos son solo “opiniones” y que el Gobierno las “toma como tal”, sin hacer más comentarios.

La funcionaria, además consideró que la gestión de Guzmán muestra un “crecimiento económico inédito, tal vez es el más alto de Latinoamérica”, agregando que “crecieron todas las variables”, como el consumo, la generación de empleo y las exportaciones.

En esa misma línea, la vocera oficial desestimó que haya una intención de hacer cambios en el actual gabinete y planteó que  están “concentrados en sostener el crecimiento” de la Argentina.

Cabe destacar que había sido el secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, quien en los últimos días había atacado directamente a Guzmán cuando expresó que, según su criterio, “no puede pasar que de repente el jefe del Frente de Todos es el ministro de Economía”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense sostuvo en declaraciones radiales que al titular del Palacio de Hacienda “no lo votó nadie” y no “tiene representatividad” política alguna.