Economia Sociedad

La canasta básica sigue subiendo: los números para no ser pobre

11/08/2021

La canasta básica sigue subiendo: los números para no ser pobre

Se dio a conocer el informe de la Dirección General de Estadística y Censos respecto al calculo de ingresos de un hogar tipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estar por encima de la línea de la pobreza.

Una familia tipo (pareja económicamente activa con dos hijos) propietaria de vivienda en Capital Federal necesitó un ingreso de $66.545 para cubrir los gastos de la canasta básica de julio y no ser pobre. Mientras que para no caer en la línea de la indigencia se precisaron $35.340.

Con los números del pasado mes, la Canasta Alimentaria registró un aumento de 54,6% respecto a julio del 2020. Y en cuanto al ajuste interanual de la Canasta Básica Total, el número llegó al 48,4% y en la medición mensual el incremento fue de 2,3%.

Por otra parte, los números para ser considerado de “clase media” indicaron que se debe percibir entre $102.764 y $328.847 por familia tipo, según análisis del Gobierno de la Ciudad.

Y respecto a los jubilados, el informe precisó que un hogar de adultos mayores propietarios de vivienda debió llegar a la cifra de $32.662 para no ser pobre.