Política

La Cámpora pide explicaciones a Bossio por reunión con Massa y Urtubey

13/01/2016

La Cámpora pide explicaciones a Bossio por reunión con Massa y Urtubey

El ultrakirchnerismo no se asume como responsable de la derrota y se reivindica como cabeza de la resistencia al gobierno, por lo cual se opone a la autocrítica para crear un peronismo moderado como alternativa electoral. Así lo plasmó el diputado nacional y referente de «La Cámpora» Andrés «Cuervo» Larroque, al adelantar que el ex titular de la ANSES, Diego Bossio, deberá dar cuentas de por qué aceptó reunirse con Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, días atrás en Pinamar.

Larroque dijo que debe quedar claro que quien lidera el Frente para la Victoria y al peronismo es «indiscutiblemente Cristina Kirchner”, no obstante lo cual admitió que el peronismo nunca fue «una fuerza homogénea».

Larroque

En ese sentido, afirmó que la «construcción de una fuerza política heterogénea también conlleva pequeñas dificultades, aunque bienvenidas sean esas dificultades en aras de la pluralidad».

Por esto, pidió que luego de la derrota electoral “no haya ego peronismo» y cargó contra Bossio por haberse reunido con Massa, líder del Frente Renovador,  y Urtubey, mandatario salteño que pide internas en el justicialismo desafiando a Cristina a presentarse a elecciones.

«Con Diego vamos a hablar, es un compañero de nuestro espacio, nos explicará por qué hizo eso”, dijo “el cuervo” Larroque, que se refirió al cónclave de Pinamar del siguiente modo: «Quizás fue a esa reunión a hacer algún planteo que tenía que ver con los intereses de nuestro espacio y quizás no tuvo éxito, porque eso evidentemente no trascendió después en las declaraciones públicas«.

Al respecto, consideró que la reunión generó «una foto que remite a un ego-peronismo que no representa al peronismo”.

Sobre la necesaria autocrítica en el justicialismo, tomó distancia de que la fuerza adquiera un tinte menos combativo e institucional, que anule las bases que fijó el kirchnerismo.

«Hay mucha gente que es responsable de que hoy el poder político lo tenga el poder económico, porque por cuestiones de ego trabajaron para eso«, planteó Larroque, para luego cargar contra quienes desde el peronismo crearon espacios alternativos al gobierno: “Hay que decírselo con claridad: a muchos compañeros, Massa tiene que explicar qué experimento hizo en 2013 cuando fue responsable de la ruptura del Frente para la Victoria y así otras cosas que pasaron”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.