Política

La Cámpora denuncia "persecución" a jefes de Telam que se llevaron archivos y máquinas

11/02/2016

La Cámpora denuncia "persecución" a jefes de Telam que se llevaron archivos y máquinas

El diputado nacional del Frente Para la Victoria y jefe de La Cámpora, Andrés «El Cuervo» Larroque, defendió a los miembros de su agrupación que son gerentes de Telam y fueron filmados robando elementos y haciendo desaparecer archivos contables poco antes del cambio de gobierno y advirtió que “hay ensañamiento con los compañeros”.
La Cámpora
El dirigente se pronunció de esta forma horas después de que fueron allanados los domicilios de los jóvenes gerentes de Telam Juan «Yann» Santiago Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco,fueron filmados llevándose cajas con documentación, máquinas e insumos de la agencia de noticias y publicidad oficial. Los funcionarios de La Cámpora, que cobran sueldos de 60.000 pesos o más y se niegan a renunciar si no les pagan una indemnización, están siendo investigados por la comisión de delitos de sustracción de documento público.
«Es algo gravísimo. Acá les hicieron un allanamiento exprés por la simple figura de averiguación de delito. En la combinación de estos CEO-funcionarios con el partido judicial, allanan de manera violenta trayéndonos a las peores épocas de nuestra historia domicilio de trabadores», disparó el líder kirchneirsta
Larroque planteó con ironía que el gobierno quiere hacer creer “que ellos se llevaban los planos de una bomba de Telam y no es así, acá se busca estigmatizar compañeros que resisten a este gobierno, ya que es normal que cuando alguien deja de trabajar en un lugar se lleva sus efectos personales”.
Kachorros Telam
«Creo que hay una saña con el kirchnerismo, con el pueblo y con todo aquel se ponga en frente de lo que se viene mostrando que es un modelo de ajuste y concentración. Se están buscan símbolos para estigmatizar para golpear primeramente y nos pegan”, agregó el legislador allegado a Máximo Kirchner.
Cabe mencionar que Dasso Freysz fue gerente general de la agencia hasta el 9 de diciembre pasado, pero Lopisi, ex gerenta del área de asuntos legales, y Taricco, ex gerente de comunicación audiovisual, no renunciaron y pretenden continuar en la empresa del Estado, amenazando con hacer juicio si se los remueve.