Política

La Cámpora advirtió que está en “estado de movilización permanente” ante la posible condena de Cristina Kirchner

05/12/2022

La Cámpora advirtió que está en “estado de movilización permanente” ante la posible condena de Cristina Kirchner

Mientras se espera que el Tribunal Oral Federal Nro. 2 (TOF2), emita su sentencia en la causa que investiga irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, entre 2033 y 20515, y que tiene como principal imputada a Cristina Kirchner, La Cámpora advirtió que se encuentran al pendiente de lo que ocurra con su líder política, para salir a las calles.

Así lo refirió uno de los dirigentes de la agrupación ultra k, Andrés “Cuervo” Larroque, quien en declaraciones radiales sostuvo, que el sector, está en “estado de movilización permanente” ante una eventual condena contra la Vicepresidenta en la causa Vialidad.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, aseguró que el objetivo de determinados poderes en la Argentina es “proscribir a Cristina”, aunque aclaró que “los tiempos procesales no dan como para materializar ese objetivo final”.

Además, el funcionario de Axel Kicillof, señaló que no tiene “dudas” respecto a que la ex presidenta será condenada el martes,  y que desde La Cámpora están “predispuestos a hacer todas las movilizaciones que haya que hacer”.

Nosotros estamos en estado de alerta y movilización. Además del fallo también están los fundamentos y es probable que los fundamentos no estén el mismo día. Por eso digo, es un proceso que tiene su tiempo, no es una cosa de un día. Hemos hecho muchas movilizaciones y vamos a estar predispuestos para todas las que haya que hacer”, indicó el referente k.

En tanto, sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, el referente dijo que “ella no es la salvadora ni se piensa desde ese lugar”, aunque remarcó que sería una muy buena posibilidad.