Deportes

Koeman habló sobre el futuro de Messi tras la eliminación del Barcelona en la Champions League

11/03/2021

Koeman habló sobre el futuro de Messi tras la eliminación del Barcelona en la Champions League

A pesar del sacrificio de Lionel Messi, Barcelona se despidió este miércoles de final de la Champions League, tras empatar 1 a 1 la revancha con el París Saint Germain de Mauricio Pochettino.

Estamos eliminados, pero nos vamos con una buena sensación. Tuvimos posibilidades de complicarle las cosas al contrario. Hicimos una gran primera parte, fuimos superiores con una gran actitud. Creo que merecimos algo más. Al menos, un 1-2 al descanso. Con eso hubiera sido todo diferente”, analizó Ronald Koeman luego del compromiso en conferencia de prensa; y reconoció que “el equipo ha hecho un desgaste enorme. También hay que tener un poco suerte. Es la primera vez que el portero rival es el jugador del partido”.

Las recientes elecciones en la entidad catalana revivieron las esperanzas relacionadas a la continuidad de Lionel Messi en el Blaugrana. Y las negociaciones iniciadas con Sergio Agüero alimentaron la ilusión de los fanáticos por el vínculo que el Kun mantiene con el astro rosarino.

En este sentido, el estratega neerlandés reflexionó: “En general Leo ve desde hace bastante que el equipo va a más. Con los cambios que hemos hecho, metiendo a gente joven… Messi no puede tener dudas sobre el futuro de este equipo”.

Tras una fatídica noche en el Camp Nou, donde se llevó una sorpresiva derrota de 1-4 que lo terminó dejando al borde de la cornisa, Koeman reflexionó: “Claro que son dos partidos contra ellos y la eliminatoria la perdimos en la segunda mitad en casa. Lo hemos tenido cerca. Hubo momentos en los que merecimos estar por delante en el marcador, con 1-2 o 1-3. El equipo ha demostrado que hay mucho futuro”.

Con el 50% de los octavos de final disputados, la Champions League continuará su curso hacia la final sin la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: “No sé si le generará frustración a Leo. Es una lástima porque son dos grandes jugadores, pero hay que aceptarlo. En cuanto al futuro de Leo, es él quien tiene que decidir. Nadie le puede ayudar. Él ve desde hace tiempo que en este equipo hay mucho futuro. Ese no va a ser un argumento para que no se quede”, enfatizó el entrenador.

“Todos los culés pueden estar orgullosos del equipo y de la imagen que dimos. Incluido nuestro presidente, que dijo que diéramos la cara y la hemos dado. Desde el primer minuto hemos visto a un equipo que quería remontar, pero le ha faltado aprovechar las ocasiones. Esa es la diferencia entre ellos en el Camp Nou y hoy nosotros”, concluyó el neerlandés.