Política

Juntos por el Cambio denunció «política de abandono» del Gobierno hacia Río Negro

21/10/2021

Juntos por el Cambio denunció «política de abandono» del Gobierno hacia Río Negro

Referentes de Juntos por el Cambio visitaron a las autoridades de Río Negro para expresarles su apoyo en medio del conflicto por los ataques mapuches. Además, le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández repudiando la respuesta que le dio a la gobernadora Arabela Carreras.

La carta tiene como título: «El Presidente de la Nación peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad. El sur argentino está en peligro por el abandono presidencial».

El texto está firmado por Patricia Bullrich (presidenta del PRO), Alfredo Cornejo (presidente de la UCR) y Gerardo Milman (experto en Seguridad).

En la misma expresan que existe una «decisión política de abandono hacia la provincia de Río Negro y toda la zona patagónica».

«Mientras la Cancillería Argentina acude prestamente a intentar dar protección a un delincuente como Jones Huala, que niega la existencia de Argentina, habiendo sido condenado en la República de Chile», agrega el comunicado de Juntos por el Cambio.

También califican de «insólita» la respuesta del Presidente a la gobernadora Arabela Carreras. «Dejando manifiesto a ella que es casi un favor que el Ejecutivo nacional le hace al enviarle efectivos de Gendarmería».

Y remarcaron que “es una situación de enorme gravedad institucional y enorme violencia que Argentina no puede aceptar y que el Estado, el Presidente, no ha dicho una sola palabra sobre lo que se denominó como un atentado terrorista”.