Política

Julio Bárbaro sobre Milagro Sala: “usó dinero público para comprar lealtades y destruir el Estado”

19/01/2016

Julio Bárbaro sobre Milagro Sala: “usó dinero público para comprar lealtades y destruir el Estado”

El dirigente peronista y ex titular del Comité Federal de Radiodifusión (actual AFSCA), Julio Bárbaro, se refirió a la detención de la líder kirchnerista de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pidiendo que “la Justicia resuelva” la desaparición de millones de pesos otorgados por el Estado a su organización para hacer casas sociales, porque la dirigente “usó dinero público para comprar lealtades”, al amparo de un gobierno “que busco destruir lo público”.
Julio Bárbaro
Bárbaro rechazó la interpretación de las organizaciones kirchneristas como La Cámpora, de que la detención de Sala es “persecución política”, porque la discusión es “el uso del dinero público sin control” que hizo la dirigente social indigenista.
El intelectual y analista del justicialismo dijo que “acá se usaron millones de pesos del dinero público dándoselo a particulares para que hagan cualquier cosa, más allá de que se discuta si es violenta o no y compran lealtades teniendo a la gente de rehén”.
El tema es que un gobierno que toma los fondos públicos y se los da a organizaciones como esta (la Tupac Amaru) y uno ve cómo crecen estos personajes manejando millones, lo que está haciendo es destruir el Estado. Y lo más gracioso es que lo haya hecho un gobierno que decía reivindicar lo público como modelo”, agregó Bárbaro como invitado al panel de Intratables.
Por ejemplo, “los 29 millones de pesos que le dieron en bolsas en noviembre a esta mujer los tiene que manejar el Estado haciendo casas, no ella sin control de nada” y agregó “no se trata de si es buena o mala ella, es más profundo”.
Y en ese sentido, ahondó en la interna que se viene afirmando que “se va a diferenciando felizmente lo que es peronismo de lo que es el kirchnerismo”, porque “el peronismo nunca destruye el Estado y el kirchnerismo está claro que sí”.
Por último, Bárbaro se lamentó de “la cultura que se instaló en la Argentina de que el descontrol es progresista y el orden es de derecha”, porque “es una locura ver compañeros peronistas honrando la destrucción del Estado y la entrega de fondos a particulares, porque el justicialismo no destruye lo público”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.