Política

Juicio a CFK: detonaron un paquete sospechoso en la casa de uno de los jueces del tribunal de la causa vialidad

15/09/2022

Juicio a CFK: detonaron un paquete sospechoso en la casa de uno de los jueces del tribunal de la causa vialidad

Luego de la denuncia de “hackeo” en el celular del presidente del Tribunal Oral Federal Nro. 2 (TOF2), hoy se conoció que un paquete sospechoso fue hallado sobre el acceso al garaje de la casa del juez federal Jorge Gorini, uno de los magistrados que participan del juicio a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como “vialidad”.

Fuentes policiales señalaron que hubo una denuncia al 911 por la presencia de un elemento cilíndrico embalado con cinta sobre el acceso a la cochera de la vivienda de Gorini, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque.

Fue el propio juez quien advirtió la presencia del artefacto que estaba entre la reja y el ingreso al garaje, es decir dentro de la vivienda. En primera instancia pensó que se trataba de una botella pero luego la observó con detenimiento y dudó del artefacto, por lo que llamó a la Policía.

En ese instante, los uniformados armaron un cordón de seguridad y dieron aviso al Escuadrón Antibombas de la fuerza porteña, para que cumpla con la tarea de detonación del objeto sospechosos. Al mismo tiempo, se tomó declaración a los efectivos que custodian al funcionario judicial.

Finalmente, los efectivos hicieron una detonación controlada del paquete y surgió que dentro del mismo había fruta.

Los jueces del TOF2, que llevan adelante el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, en donde una de las principales imputadas es Cristina Kirchner, junto con ex funcionarios muy cercanos a la Vicepresidenta, como Julio De Vido y José López y el empresario santacruceño, Lázaro Báez.

Los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, además de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, ya han sufrido varias amenazas, hackeos de celulares y violaciones a su privacidad.