Economia

Jair Bolsonaro: «Estamos en negociaciones con Argentina»

20/08/2021

Jair Bolsonaro: «Estamos en negociaciones con Argentina»

El presidente de Brasil confirmó que están en tratativas con nuestro país para la construcción de un gasoducto para trasladar gas de Vaca Muerta.

“Estamos en negociaciones con Argentina. Gas de Vaca Muerta. Saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos”, expresó Jair Bolsonaro en una conferencia virtual.

Por el momento el tema está en tratativas y no son solo más que conversaciones, ya que aún debe planificarse el financiamiento de lo que sería un proyecto millonario. El valor sería de USD 3.700 millones para Argentina y USD 1.200 para Brasil.

La idea comenzó a gestarse mediante charlas entre Bolsonaro y Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. “Estamos en la etapa exploratoria ahora. Existe la voluntad de ambos gobiernos de avanzar con el proyecto”, reconoció el ex gobernador de Buenos Aires.

El plan sería la construcción de un gasoducto de 1.430 km desde la provincia de Neuquén hasta el municipio brasileño de Uruguayana. Y desde allí otros 600 km hasta la ciudad de Porto Alegre.

Esto beneficiaría a ambos países, Brasil obtendría gas a precios más bajos y Argentina explotaría Vaca Muerta con la posibilidad de atraer mayores inversiones.

“Este es nuestro gran proyecto binacional. Brasil necesita el gas y nosotros necesitamos los mercados y las inversiones”, afirmó Scioli al diario brasilero Valor Económico.