Política

Interna oficial: Aníbal Fernández desestimó los reclamos de Cristina Kirchner en materia de seguridad

28/11/2022

Interna oficial: Aníbal Fernández desestimó los reclamos de Cristina Kirchner en materia de seguridad

Las disputas internas en el Gobierno están a la orden del día, en este caso y tras el reclamo de Cristina Kirchner por la inseguridad en el conurbano, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, defendió su gestión y acuso a la Vicepresidenta de no saber de lo que habla.

“El tema de seguridad que planteó no me compete a mí. Tenemos un trabajo muy fuerte en el Conurbano, no es lo que está diciendo ella, o alguien no le dio la información adecuada”, sostuvo el funcionario cercano a Alberto Fernández.

Además, agregó: “No es a mí a quién le está hablando, le está hablando a otros, que cada uno de las explicaciones que correspondan”, en clara alusión al titular del área de seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien el gobernador Axel Kicillof, sostiene a pesar de las presiones de La Cámpora, para que deje el cargo.

“Tenemos 1278 efectivos en la zona del conurbano, 1172 en la Villas 1 11 14 y Fátima. Es un trabajo muy grande que hace sesenta días estamos haciendo con la gente de provincia y los intendentes que alguien no se los contó”, ironizó Fernández.

Las declaraciones del quilmeño, llegan luego de que la ex mandataria reclamara al Gobierno el despliegue de “miles de gendarmes” en el Conurbano. Consultado sobre un posible diálogo con el gobernador bonaerense, Fernández subrayó: “Conmigo no tiene por qué hablar, tiene que hacer lo que tiene que hacer. Él sabe su labor y lo que tiene hacer, nunca hemos dejado de hacer lo que tenemos que hacer”.

A su vez, el ministro habló de la unidad del Frente de Todos camino a las elecciones de 2023, y aseguró que tanto el Presidente, como su vice protagonizan “una discusión política de dos cuadros de semejante nivel tratando de encontrar alternativas que sean las que conciten la atención del electorado”.

 

 

Por último, Aníbal respaldó las elecciones primarias para dirimir candidatos y aseguró que se llevaran adelante en 2023: “El único que dice que tiene que ir a PASO es el Presidente porque es que tiene la llaves”.