Política

Interna en el Oficialismo: Débora Giorgi renunció como subsecretaria de Comercio Interior

02/12/2021

Interna en el Oficialismo: Débora Giorgi renunció como subsecretaria de Comercio Interior

A tan solo 52 días de haber asumido como subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi renunció a su cargo. La funcionaria había llegado al área de la mano de Roberto Feletti y dejó su puesto luego de una fuerte interna dentro del oficialismo.

Fuentes de la secretaría de Comercio le confirmaron a La Nación que la salida de Débora Giorgi fue producto de un enfrentamiento interno. La ex subsecretaria de Comercio Interior habría tenido fuertes diferencias con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. Por otra parte, hay quienes manifiestan que la renuncia de la funcionaria está ligada a una decisión del presidente Alberto Fernández.

«Giorgi vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera«, expresó la fuente del mencionado diario.

La economista se había desempeñado como ministra de Industria del gobierno de Cristina Kirchner entre 2008 y 2015 y tras las derrota electoral a manos de Mauricio Macri asumió como secretaria de Producción de La Matanza, donde siguió hasta volver al Gobierno nacional.