Ciencia & Tecno Redes

Instagram lanza “Límites”, una herramienta para evitar sexismo y odio

12/08/2021

Instagram lanza “Límites”, una herramienta para evitar sexismo y odio

La red social Instagram anunció nuevas medidas desde su plataforma para combatir lenguaje que incite al odio y la violencia. Se trata de una actualización que tiene como objetivo proteger a los usuarios de contenido racista, sexista y homofóbico a través de comentarios y mensajes directos.

La nueva función tendrá el nombre de “Limites” y permitirá ocultar comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas que no nos siguen o recientemente comenzaron a seguirnos. La herramienta ya está disponible y se puede activar desde la configuración de privacidad.

La decisión se tomó luego de un ataque racista hacia jugadores de la selección inglesa de fútbol posterior a la final de la Eurocopa. Varios usuarios insultaron con racismo a futbolístas ingleses que fallaron sus disparos en la tanda de penales.

Nuestra investigación muestra que mucha negatividad hacia las figuras públicas proviene de personas que en realidad no las siguen o que las han seguido recientemente y que se acumulan en el momento. Vimos esto después de la final de la Eurocopa 2020, que resultó en un aumento significativo e inaceptable de abusos racistas hacia los jugadores”, expresa el comunicado de Instagram.

Otras funciones que se agregan

Por otro lado, se incorpora la herramienta “Advertencias más fuertes”, mediante la cual la app ocultará automáticamente comentarios ofensivos que no cumplan con la reglas de la comunidad. De esta manera, la red social no mostrará el mensaje o directamente lo eliminará.

Y también llegará a todos los usuarios la función “Palabras ocultas”, que permitirá filtrar contenido de las solicitudes de mensajes y establecer palabras ofensivas para ocultar.

Continuaremos invirtiendo en organizaciones enfocadas en la justicia y equidad racial y esperamos una mayor asociación con la industria, los gobiernos y las ONG para educar y ayudar a erradicar el odio. Aún queda mucho por hacer y seguiremos compartiendo actualizaciones sobre nuestro progreso”, concluye el anuncio de Instagram.

Instagram estrena herramientas para creadores de contenido: así vas a poder saber cómo le fue a tus Reels