Insólito: devolvió $500 mil que le depositaron por error y le cobraron impuestos
Una abogada platense devolvió $500 mil que le habían depositado erróneamente en su cuenta, sin embargo a pesar de su obra de bien, la Agencia de Recaudación de la Provincia de buenos Aires (Arba) le cobró 10 mil pesos en concepto de impuestos. Tras el reclamo de la damnificada, la entidad le resarció el monto cobrado.
“Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del Home Banking que el dinero haya sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía $496.000 de más», dijo Flavia Pesce, la abogada involucrada al diario Crónica.
El error se dio durante una transacción bancaria entre empresas –un fabricante de cocinas a una fábrica de panificados-, en la que erróneamente desviaron medio millón de pesos a otra caja de ahorro. Tras acreditarse la suma de dinero, Arba le retuvo 10 mil de su capital, hasta que hace pocos días se lo devolvieron.
El confuso episodio tuvo un final feliz para la joven que devolvió el dinero. Sobre el tema, Pesce dijo que “en realidad todo terminó; pero me seguían debitando plata de impuestos a mí». Sobre los impuestos cobrados desde el banco, comentó que «hice una nota explicando la situación y pidiendo el reintegro de lo que me fue debitado por las movimientos bancarios».