Insólita explicación de Alberto Fernández: “La inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”
En el marco de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández, concedió una entrevista a un diario de Brasil en donde buscó explicar los problemas económicos de la Argentina, sobre todo los relacionados al constante incremento de los precios.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, indicó el mandatario.
Asimismo, añadió que: “La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”.

“El año que comienza es decisivo porque la mayoría de las consecuencias de la guerra comenzarán a verse ahora. Y cuando la FAO dice que 300 millones de personas morirán de hambre, nos preocupa mucho, porque sabemos que muchas de esas personas pueden ser de América Latina”, señaló el jefe de Estado.
En tanto, remarcó la importancia de la unión regional, “vivimos un momento particularmente convulso para la región, en el que tenemos que trabajar para garantizar la institucionalidad de la democracia”.
Po otra parte, el presidente justificó la llegada de varios mandatarios denunciados por delitos de lesa humanidad, “la inmensa mayoría de los argentinos sienten vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, comentó.