Insólita campaña antitabaco en Rusia: “Fumar mata más gente que Obama”
La imagen del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con un cigarrillo en la boca es la protagonista de una escandalosa campaña antitabaco que desató la furia los opositores al régimen de Vladimir Putin. El anuncio apareció en las calles de Moscú y según los funcionarios opositores al oficialismo del país “no saben cómo llegó hasta allí”.
En la gráfica puede leerse la frase «Fumar mata más gente que Obama y Obama ya mata a mucha gente». Por lo que rápidamente Dmitry Gudkov, un parlamentario ruso crítico del gobierno publicó una foto del anuncio en su cuenta de Facebook y escribió «estoy asqueado y avergonzado de lo que aparece en las calles de la capital rusa».
Además Gudkov dijo que no sabe quién está detrás del anuncio que se volvió viral, «No fumes. No seas como Obama», añade el cartel.
Cabe recordar que las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos se han visto todavía más deteriorada por el apoyo que el Kremlin le otorgó al gobierno Sirio, actualmente en guerra contra los estadounidenses.
Esta no es la primera vez que la imagen de Obama es utilizada para anuncios negativos en el país, ya que de acuerdo al diario Moscow Times, durante enero de este año, un grupo de artistas partidarios al gobierno de Putin colgaron frente a la embajada del país en Moscú, un cartel del mandatario estadounidense con la palabra “asesino”.
Mientras que en diciembre de 2015, una famosa cadena de supermercados debió disculparse públicamente por vender una tabla de picar con el mandatario representado como un chimpancé.