Política

Inminente llamado a indagatoria: rodeada de militantes Milagro Sala se presentó a la Justicia

12/01/2016

Inminente llamado a indagatoria: rodeada de militantes Milagro Sala se presentó a la Justicia

Milagro Sala se presentó junto a Germán Noro ante el Juzgado de Garantías y Fiscalía de Investigación Penal N 1, tal como estaba previsto para conocer causa de imputación y designar abogado defensor a Luis Paz. Se prevé que el miércoles serán citados los imputados para prestar declaración indagatoria, según informa en su edición de hoy jujuyonline.com .
Acompañados por militantes de la organización Tupac Amaru la diputada del PARLASUR, Milagro Sala, y el diputado provincial Germán Noro, acudieron a Tribunales, para tomar conocimiento de la imputación de la que son objeto por parte de la Fiscalía de Investigación Penal N°1.
f620x0-5191_5209_0Cabe destacar que también están imputados el diputado provincial Emilio Cayo y Alberto «Beto” Cardozo, pero Cayo se distanció de Sala separando su organización social de la Red de Organizaciones sociales junto a José Luis Bejarano.
Sala, al salir de la audiencia tribunalicia arremetió contra Gerardo Morales por la imputación y dijo que no le tiene miedo al gobernador.
La justicia dio lugar a la imputación solicitada por el Estado Provincial contra Milagro Sala es por s/ instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real (arts. 209, 230, inc.2º y 55 del CPN). Noro, Cayo y Cardozo estarían imputados como S/ coautores del mismo delito.
Sala, en un improvisado acto, dijo respecto de la imputación:
«En estos 27 días no cometimos un solo acto de violencia y están viendo como nos inventan causas”
«Si me tienen que meter en cana por armar polideportivos, casas, centros de salud y escuelas q me metan presa…”
«… No le tengo miedo ni a las causas ni a las mentiras de Morales”.

2 Comments
  1. […] En los primeros días de su gestión como gobernador el jujeño Gerardo Morales cortó los procedimientos administrativos que giraban dinero sin control a agrupaciones como la Tupac Amaru y de esa manera desarmó la estructura de corrupción que permitía desviar cientos de millones de pesos del erario público. Como respuesta, Milagro Sala organizó un acampe en la plaza principal de la Capital provincial y amenazó con extender las medidas de protesta a cortes de ruta y tomas de edificios públicos. metodología que le sirvió durante una década para colonizar estructuras orgánicas del Estado. Esta última acción, tan común en su historial, encontró una barrera: Morales la denunció por extorsión e instigación a cometer delitos. […]

  2. […] de Control en feria en base a la imputación generada tras la denuncia del ejecutivo vinculada a la malversación de fondos de planes sociales y aportes para la construcción de viviendas […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.