Deportes

Racing le empató a Independiente sobre el final

21/02/2016

Racing le empató a Independiente sobre el final

2202_LichaLópez_Deportes
En el Libertadores de América, los “Diablos” le ganaban a su rival de toda la vida con un gol de Leandro Fernández a los 40 del segundo tiempo, pero apareció Lisandro López para estampar, de chilena, el definitivo 1 a 1 a los 45. Ninguno logró el objetivo de ganar para meterse en la lucha, pero Racing se va con la alegría de haber rescatado un punto de visitante y en el último suspiro. 
Ambos equipos jugaron un primer tiempo para el olvido, Independiente tuvo más control de balón, pero Jesús Mendez estuvo muy impreciso en los tiros libres y solamente pudo intentar con tiros de media distancia del «Marciano» Ortiz, Martín Benítez y un remate de Leandro Fernández, pero ninguno acertó al arco. Racing se dedicó a esperar e intentar salir de contra, pero sin ideas tampoco generó situaciones claras y sintió la falta de Gustavo Bou.
En el segundo tiempo, cuando corrían tan sólo cinco minutos Facundo Sava decidió mandar a la cancha a Lisandro López en lugar de Diego Milito, que a pesar de ser ídolo del club no viene teniendo buenos partidos. A los 10 fue el turno de salir de otro peso pesado, pero del lado de enfrente, Mauricio Pellegrino decidió dejar en cancha a Leandro Fernández y sacar a Germán Denis para que ingrese el uruguayo Diego Vera.
A los 15 Luciano Aued sacó un potente disparo desde lejos y el arquero de Independiente, Diego Rodríguez, debió enviar la pelota al córner. Un minuto después, el «Ruso» volvió a aparecer para quedarse con un disparo de Gastón Díaz.
A los 18 minutos, Rodrigo De Paul entró en la visita en lugar de Gastón Díaz para intentar generar juego, y la «Academia» comenzó a generar algunas jugadas buenas pero sin llegar a lastimar de tres cuartos de cancha hacia adelante. Emiliano Rigoni ingresó por Jorge Ortiz a 10 del final, cuando el 0 a 0 parecía definitivo.
Sin embargo, a los 40, el cambio resultaría vital. Rigoni recuperó en su campo, gambeteó, corrió hasta el área rival y le dio una gran asistencia a Leandro Fernández, que no dudó en pegarle de primera para marcar el 1 a 0. Punto para Pellegrini, que bancó a Fernández y metió a Rigoni.
Los hinchas locales eran pura euforia por la victoria sobre el final, con cantos, gritos y bengalas de humo rojas. Pero a los 45 pasó lo que nadie pensaba: De Paul, encerrado por dos jugadores de Independiente, metió un excelente taco atrás para Romero que miró, pensó y envió un buen centro para que Licha López le gane a todos con una chilena perfecta, a la izquierda de un Ruso Rodríguez que se quedó mirando y pidiendo falta, y estableció el 1 a 1 final.
El “Rojo”, no pudo volver al triunfo tras la derrota ante Central, suma 5 puntos en 4 fechas en la zona 1 del Torneo de Transición y quedó a 5 del líder San Lorenzo, y si Central vence a River quedará a 7 en un torneo corto que no permite perder tantos puntos. Racing, por su parte, sigue en el fondo de la zona 2 con dos puntos, pero por cómo se dio el empate y de visitante, llega con una sonrisa a su debut por Fase de Grupos de Copa Libertadores, el miércoles en el Cilindro de Avellaneda ante Bolívar.
(*) De la redacción de Hora22 | Twitter: @DiegoBanegas11