Imputan a Berni por encubrir a jefe de sicarios del triple crimen de la efedrina
El ex secretario de Seguridad durante el kirchnerismo, Sergio Berni, fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por el delito de “encubrimiento” de Ibar Pérez Corradi, empresario de droguerías que está prófugo con un pedido de captura internacional por ser considerado jefe de los sicarios que perpetraron el triple de la efedrina y que días atrás se escaparon del penal de General Alvear para ser recapturados 15 días después.
El pronunciamiento del fiscal se dio en respuesta a una denuncia presentada por la legisladora porteña de ECO, Graciela Ocaña, acusando al ex funcionario K de “encubrimiento” a Pérez Corradi, en base a declaraciones del propio dirigente peronista reconociendo que antes de dejar el cargo “aportó datos para ubicar” al empresario prófugo.
En base a esto, la ex ministra de Salud dijo que existe la presunción de que Berni ocultó esta información para ubicar a Pérez Corradi y la acercó recién antes de irse, con intenciones de no perjudicar políticamente al gobierno en el que estaba.
Como agravante de esto, está el dato de un fiscal que dijo haberle aportado información a Berni sobre el lugar donde supuestamente estaba escondido Pérez Corradi, cerca de Ciudad del Este, en la denominada Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay; pero el funcionario nacional “no hizo nada” con la información, para supuestamente dilatar el hallazgo del implicado.
Pérez Corradi es quien para la justicia ordenó a Martin y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, que asesinaran a Forza, Ferrón y Bina; estos empresarios de droguerías habían obtenido certificados de importación de efedrina gracias a los aportes a la campaña de Cristina Fernández y su nexo con el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández. Pero Pérez Corradi tenía acuerdos con narcos mexicanos que exigieron “voltear” a los tres empresarios por una “traición” al negocio, que terminó con el asesinato y el hallazgo de los cuerpos tirados en la ruta en General Rodríguez.
Marijuan recibió la denuncia de Ocaña y dijo que hay elementos para imputar a Berni por inacción y encubrimiento y derivó el pedido de investigación sobre el ex funcionario al juez federal Ariel Lijo.
Poco antes de conocerse la imputación del fiscal, Berni, quien ahora es senador provincial kirchnerista, dijo que eran “una pavada irracional” los delitos de los que se lo acusa.