Hotesur | La Justicia investiga alquileres de habitaciones para Aerolíneas
El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente en un tramo de la causa Hotesur, aunque dispuso una pericia contable por el alquiler de habitaciones del Alto Calafate por parte de la empresa Aerolíneas Argentinas, estatizada en 2007.
Rafecas declinó la investigación en manos de su colega Julián Ercolini, ya que se trata de los mismos hechos que se investigan en la causa por “asociación ilícita”, que se inició por una denuncia de Elisa Carrió en 2008 donde apuntaba contra el expresidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.
Como parte de dicha denuncia, ampliada entre 2009 y 2010, se referenciaron presuntas prácticas de lavado de activos mediante la firma Hotesur y Los Sauces, ambas pertenecientes al matrimonio Kirchner.
Sobre el caso de Aerolíneas, Rafecas decidió avanzar en la causa al disponer una pericia por parte de la Corte Suprema, para determinar la cantidad de veces y los montos por los que se alquilaban las habitaciones en el hotel Alto Calafate, pagados por la empresa de vuelos estatizada durante el período 2007-2015.