Política

Recalde y los candidatos de Macri para la Corte: "No merecen ser jueces"

10/01/2016

Recalde y los candidatos de Macri para la Corte: "No merecen ser jueces"

El jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, aseguró que «si fuera senador, no le daría acuerdo» a los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como ministros de la Corte Suprema y se diferenció de algunos legisladores kirchneristas que dejaron trascender su intención de avalar ambas designaciones si pasan por la Cámara alta.
En declaraciones a la agencia DyN, el diputado sostuvo que el Gobierno muestra «un desprecio objetivo de la legislación» y rechazó el argumento oficialista de que si no sale por decreto, «el Congreso no lo aprueba».
No fue el único palo que el ex abogado de la CGT le tiró al flamante Gobierno de Mauricio Macri: «La designación del representante para el Consejo de la Magistratura, que el presidente de la Cámara se basó en un acuerdo parlamentario, figura que no existe en el reglamento de la Cámara. El haber anunciado que se iba a devaluar, lo que influyó en el aumento de precios desde diciembre. Le pusieron el nombre de levantamiento del cepo, pero en realidad es una devaluación de un 30 por ciento y esto es una pérdida del poder adquisitivo. También la quita de subsidios va a incidir, los meses que vienen van a ser muy duros sobre todo para los que tienen ingresos fijos».
Negativo. Recalde ya adelantó que rechazarán los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti «porque aquel que acepta un procedimiento espurio, inconstitucional, la verdad no merece ser ministro de la Corte«. Finalmente, el padre de Mariano Recalde aseguró que «hay un desprecio objetivo de la legislación y a mí no me vengan con el argumento de que si no el Congreso no lo aprueba. ¿Dónde están la democracia y las instituciones?»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.