Política

Hebe de Bonafini: «El Ministerio de Economía está negociando con el hambre de la gente»

22/10/2021

Hebe de Bonafini: «El Ministerio de Economía está negociando con el hambre de la gente»

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó la decisión del Gobierno nacional de ponerle el nombre «Abuelas y Madres de Plaza de Mayo» a un salón del Ministerio de Economía.  El ministro Martín Guzmán llevó a cabo la inauguración del espacio acompañado de Estela de Carlotto y Taty Almeida.

Hebe de Bonafini expresó: «Estoy bastante disgustada, porque no solo el Presidente me mintió que me iba a dar la entrevista y no me la dio, y peor aun le puso el nombre de las Abuelas y las Madres línea fundadora a un salón del Ministerio de Economía de Guzmán. Quiero que la gente sepa que no tenemos nada que ver nosotros».

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el ministro de Economía y dijo que de su parte «jamás permitiría que un hombre como Guzmán que está negociando con el fondo use nuestro nombre».

«No tengo nada que ver, las Madres nunca aceptaríamos que nuestro nombre esté en un ministerio que está negociando el hambre de la gente«, lanzó Bonafini al despegarse una vez más de la Línea Fundadora.

El último conflicto entre Hebe de Bonafini y el Gobierno nacional

No es la primera vez que la titular de Madres de Plaza de Mayo cruza a Alberto Fernández y a Martín Guzmán. En marzo de este año, Bonafini había declarado: «El señor presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo».