Política

Grabois se sumó a la interna: “No soy antialbertista, sólo no estoy de acuerdo con las cosas que hace”

10/05/2022

Grabois se sumó a la interna: “No soy antialbertista, sólo no estoy de acuerdo con las cosas que hace”

En medio de la interna feroz que sacude al Frente de Todos, el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, aportó su granito de arena, al afirmar que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “se tiene que reencontrar con su país, porque vivió mucho tiempo afuera” y consideró que su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “es un poco ignorante, porque ignora a la mitad de la población”.

Además, el dirigente manifestó querer que a Alberto Fernández “le vaya bien, es mi Presidente. Yo no soy antialbertista, sólo no estoy de acuerdo con las cosas que hace”.

En una entrevista radial, el abogado sostuvo que una de las ventajas que posee el mandatrio argentino es que “tiene una tolerancia al debate que Cristina no tendría”, en referencia a la Vicepresidenta de la Nación.

En cuanto a la opinión que le merece el titular del Palacio de Hacienda, Grabois declaró que “Cuando lo querían todos a Guzmán yo decía dos cosas: no tiene calle y no tiene formación política. Se tiene que reencontrar con su país, porque vivió mucho tiempo afuera”.

Además, apoyó el proyecto para establecer un ingreso universal, al que definió como “totalmente viable desde el punto de vista fiscal” y subrayó que es impulsado por legisladores “de todas las líneas del Frente de Todos”.

“Hay mucha gente de acuerdo pero nadie le pone el cascabel al gato. El año pasado tuvimos una reunión con Guzmán, dijo que estaba interesado y que nos iba a dar una devolución, pero todavía la estamos esperando. No lo digo para joder a Guzmán, ni atacar, ni echar nafta al fuego, pero me parece feo, porque cuando alguien se compromete tiene que cumplir”, señaló enfático contra el Ministro de Economía.

Finalmente, el referente social también apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo tildó de “represor, gorila y antipobre”, al señalarlo como “corrupto”, y explicó que “tiene millones que hizo laburando con la caja de la Policía, pero lo diría en potencial, porque lo estamos investigando”.