Ciencia & Tecno

Google Drive ahora nos avisa de posibles archivos maliciosos

21/01/2022

Google Drive ahora nos avisa de posibles archivos maliciosos

A través de una entrada en el blog oficial de Google, la compañía ha anunciado de nuevas medidas de Google Drive para protegernos contra posibles archivos maliciosos. Y es que ahora el servicio de almacenamiento en la nube nos alertará cuando exista una posibilidad de que puedan robar nuestra información.

Esta alerta entra como parte de las medidas de seguridad anunciadas en el Google Cloud Next 2021, siendo un protocolo que se extenderá también a los servicios de Google Docs, Sheets, Slides y Drawings.

Una medida para protegernos contra malware, phishing o ransomware

Tal cual podemos ver en la imagen, al abrir la vista previa de un documento, en caso de que éste sea potencialmente malicioso, Google mostrará un banner en la parte superior indicando lo siguiente: ‘Este archivo parece sospechoso. Puede ser usado para robar tu información personal’. La alerta irá acompañada de un enlace de Google para conocer más información al respecto.

La medida es un esfuerzo por parte de Google para alertar a las organizaciones o usuarios de que los archivos podrían contener malware, o quepa la posibilidad de ser víctima de phishing o un ataque ransomware.

La alerta ya ha sido lanzada por parte de Google, y se espera que llegue de forma progresiva a todo el mundo en algún momento de estas dos siguientes semanas. Su disponibilidad también se extiende a los usuarios de Google Workspace y G Suite Basic y Business.

Según comenta Google, esta medida se habilitará por defecto para todo el mundo, y no existen ajustes a nivel de administrador o usuario que pueda desactivarla.

 

Fuente: Genbeta