Ciencia & Tecno

Google apaga “YouTube Go” a solo seis años de su lanzamiento

09/05/2022

Google apaga “YouTube Go” a solo seis años de su lanzamiento

En el 2016 Google lanzó YouTube Go, una versión del portal de videos ideada para correr con soltura en dispositivos de gama media y baja, que además se pensó como una opción más amigable para las conexiones inestables y/o de baja potencia. A pesar de las buenas intenciones la aplicación será “apagada” en agosto de este año, según anunció la compañía estadounidense.

La app se lanzó en la India con la intención de ofrecer soluciones, especialmente, en los mercados emergentes. A la Argentina llegó en 2018 y actualmente está disponible en más de 130 países.

La propuesta se enfoca en los equipos que no tienen las especificaciones necesarias para correr herramientas pesadas, por ello la interfaz “Go”, se considera “minimalista”,  el peso de la descarga es más pequeño en comparación con la app regular de YouTube, y también se empleó para ahorrar datos del plan móvil, ya que permite elegir la calidad de los videos y cuenta con una opción para compartir contenidos sin conexión.

A pesar de brindar un buen servicio, Google anunció su cierre, justificando su decisión al señalar que la aplicación regular de YouTube mejoró en los últimos años su rendimiento, tanto para los dispositivos modestos como para las redes que son lentas. Por lo tanto, no tiene sentido sostener esta aplicación duplicada.

El gigante tecnológico también indicó que, con tales mejoras en el rendimiento, YouTube tiene funciones que no dispone la variante Go, como el modo oscuro y los comentarios, y permite a sus usuarios una experiencia creativa al poder hacer comentarios sobre cambios o mejoras de acuerdo a sus necesidades.

Con este cierre anunciado YouTube Go dejará de funcionar en agosto 2022, por lo que Google recomienda pasarse a la variante tradicional de su portal de videos o acceder al sitio desde navegadores web móviles.