Política

Gerardo Morales sobre la reunión con Guzmán: «Nosotros contrajimos la deuda y lo menos que tenemos que hacer es ir»

05/01/2022

Gerardo Morales sobre la reunión con Guzmán: «Nosotros contrajimos la deuda y lo menos que tenemos que hacer es ir»

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se mostró flexible a dialogar con el oficialismo tras la invitación del ministro de Economía. Martín Guzmán convocó a los gobernadores a una charla para tratar la negociación con el FMI.

A pesar de que en principio los gobernadores de la oposición habían tomado la decisión de no asistir a la reunión, finalmente la UCR estará presente a través de delegados. Finalmente desde el Gobierno ofrecieron modificar las condiciones para que acepte asistir la oposición.

«Se modificó el esquema para el día de hoy. El encuentro con empresarios y sindicalistas se va a llevar en otro momento. Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los 4 gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche«, afirmó Gerardo Morales.

Por otra parte, el gobernador de Jujuy expresó: «Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo; el peronismo; el radicalismo; el PRO; Juntos por el Cambio; todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar«.

Además, Gerardo Morales junto a Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), confirmaron que tendrán una reunión personal con Martín Guzmán en los próximos días. Aún resta definir si Horacio Rodríguez Larreta (CABA) se sumará al encuentro.