Política

Gerardo Morales a fondo contra las bandas de Milagro Sala

15/01/2016

Gerardo Morales a fondo contra las bandas de Milagro Sala

En los primeros días de su gestión como gobernador el jujeño Gerardo Morales cortó los procedimientos administrativos que giraban dinero sin control a agrupaciones como la Tupac Amaru y de esa manera desarmó la estructura de corrupción que permitía desviar cientos de millones de pesos del erario público.
Como respuesta, Milagro Sala organizó un acampe en la plaza principal de la Capital provincial y amenazó con extender las medidas de protesta a cortes de ruta y tomas de edificios públicos. metodología que le sirvió durante una década para colonizar estructuras orgánicas del Estado. Esta última acción, tan común en su historial, encontró una barrera: Morales la denunció por extorsión e instigación a cometer delitos.
En la medida en que el flamante gobierno ordenó las cuentas y liberó pagos de manera directa a sus beneficiarios, la protesta se desinfló al punto que hoy la otrota dueña de la provincia considera levantar el acampe iniciado en diciembre pasado.
milagro salaAhora el gobierno provincial anunció que inició el proceso de suspensión temporaria de la personería jurídica a cada una de las 16 organizaciones que permanecían anche en la plaza Belgrano, lo que significaba también el cierre de las cuentas bancarias.
Al suspenderles la personería, las organizaciones y cooperativas perdieron toda posibilidad de participar de los programas de construcción y acceso de viviendas, contratos de obras, bolsones alimentarios, como tampoco podrán acceder al plan de reempadronamiento de capacitadores. Esta suspensión será preventiva hasta tanto se inicie el trámite judicial para el retiro definitivo, indicaron.
Se quedaron solos
«De las 4000 personas que iniciaron el acampe, actualmente quedan entre 150 y 300 personas. Y de las más de 100 organizaciones y cooperativas que comenzaron la medida de fuerza, hoy permanecen solamente 16 en la plaza», destacó el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi.
El grueso de los acampantes se retiró cuando el gobierno lanzó el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales. Todos los que abandonaron la ocupación del espacio público, ya están regularizados o en proceso de estarlo. «La mayoría decisión regularizarse e institucionalizarse», finalizó.
La violencia ya no funciona.

One Comment
  1. […] jueves pasado el gobierno de Gerardo Morales había suspendido la personería jurídica a una gran cantidad de asociaciones sociales como la Tupac Amaru y otras que actuaban como […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.