Garavano habló sobre la posibilidad de una mayoría peronista en la Corte
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a los rumores sobre una posible composición de la Corte Suprema de Justicia con una «mayoría peronista»: «Quisiera creer que no. No es bueno para el país que haya mayorías de ningún tipo. Lo valioso de una Corte de cinco miembros es que discutan los temas sin ninguna interferencia partidaria, ni siquiera ideológica, sino que se atengan a la ley y al Derecho. Esperemos que sea solo una construcción periodística por alguna coincidencia en algunos fallos», dijo el funcionario en diálogo con radio La Red.
Este martes, los cinco jueces del tribunal definieron una agenda de temas a tratar, con alrededor de diez fallos entre los que se destacan la aplicación del cobro del impuesto a las Ganancias a los jubilados que tienen altos haberes y la reciente enmienda constitucional en La Rioja que habilitó la reelección del gobernador Sergio Casas.
Al respecto, el ministro opinó que le parece «muy valiosa esta modalidad de establecer un temario»: «Como toda novedad, se irá perfeccionando. La Justicia tiene problemas, pero está bueno que se hagan cargo como cabezas del sistema judicial y lo ordenen», agregó.
Además, Garavano se animó a opinar sobre la muerte de la mediática Natacha Jaitt y expresó: «Lo de las circunstancias poco claras genera preocupación. Está trabajando la Justicia de la Provincia con un equipo de fiscales y tengo la esperanza de que se clarifique a la brevedad lo que sucedió», comentó.
«Argentina venía de una tradición que los homicidios eran difíciles de resolver. Venimos trabajando mucho sobre eso. Impulsamos a nivel nacional, en la ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias, mejorar la capacidad de investigación, incorporar nueva tecnología», dijo y resaltó que ahora se avanzó en «el entrecruzamiento de información vinculada a delitos de abuso sexual, de tecnología, etc».