Gallardo explicó por qué no saludó a Cristian Ferreira
Marcelo Gallardo no esperó estar en la intimidad con el plantel para demostrar su fastidio luego del 1 a 1 contra Aldosivi, en Mar del Plata: tras el pitazo final, el técnico de River se dirigió hacia la mitad de la cancha y le negó el saludo a Cristian Ferreir, que en la última jugada del partido -un tiro libre para River-, optó por patear directamente al arco (bastante desviado), en lugar de enviar un centro que es lo que pretendía el entrenador.
«Estaba enojado y no me di cuenta de que me extendió la mano para saludarme. A Cristian (Ferreira) le tengo un aprecio muy grande y soy consciente de que le queda mucho por aprender. Me gustaría potenciar sus virtudes y pulir errores que por su edad son lógicos”, explicó el Muñeco.
A la hora de analizar el empate, el técnico de River rescató el papel de su equipo: “Fue un partido duro y la cancha estaba muy pesada. Es un detalle que nos generaba un problema por el desgaste ya que veníamos de jugar entre semana. Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo no pudimos darle esa continuidad. El segundo tiempo se hizo mucho más dividido, más friccionado y eso nos hizo perder claridad”, dijo.
El empate de Aldosivi llegó luego de una polémica jugada en que Ignacio Fernández que fue pisado dentro del área y casi todo River protestó por el penal no sancionado. “No creo que haya sido una distracción del equipo. En ese momento tuvimos la oportunidad de ponernos dos goles arriba y la jugada siguiente estábamos 1 a 1. Pero no analicé si hubo ahí una distracción o no. Puede que sí, lo veré durante la semana”, se sinceró el director técnico.