Fotos: así huyó el conductor de Times Square tras embestir a peatones
Charles Guerin, fotógrafo de entretenimiento y celebridades, logró capturar este jueves, mientras viajaba como todos los días a través de Times Square, justo antes del mediodía, al hombre que subió con su auto a la vereda y atropelló a los peatones que caminaban, matando a uno.
El fotógrafo asumió que el conductor todavía estaba dentro del vehículo, que estaba en un ángulo inclinado, con humo saliendo de su capó.
No fue sino hasta casi 20 minutos más tarde, cuando Guerin miró las fotos en su computadora, que se dio cuenta de que el sospechoso había estado corriendo hacia él todo ese tiempo.

“Como estaba tomando fotos, no lo vi “, dijo Guerin a CNN.” Fue tan rápido “.
Guerin, un fotógrafo francés que vive en Brooklyn, capturó al sospechoso saltando y corriendo con los brazos extendidos, y el miedo en los rostros de los espectadores inmediatamente después de que el coche golpeó a los peatones en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
En la foto, detrás del sospechoso, un hombre con una camisa roja yace en el suelo debajo del coche, aparentemente herido. Una mujer con el rostro contorsionado de miedo sujeta a niños pequeños.
La policía identificó al sospechoso como Richard Rojas, de 26 años, residente del Bronx con antecedentes de arrestos por conducción bajo el alcohol. Rojas es acusado de conducir intencionalmente su vehículo en multitudes de peatones en Times Square. Fue acusado el viernes por un cargo de asesinato en el segundo grado, 20 cargos de intento de homicidio en el segundo grado y cinco cargos de homicidio vehicular, según la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.
Rojas más tarde dio positivo con la droga PCP y dijo a la policía que Dios lo obligó a hacerlo, dijo una fuente policial a CNN.

El rastro de destrucción de Rojas se detuvo cuando su auto se estrelló contra un poste metálico y se incendió. En ese momento comienzan las fotos de Guerin: cuando Rojas salió del coche e intentó huir de la escena.
Poco después de correr hacia el vehículo, Guerin vio a un grupo de personas al otro lado de la calle que rodeaba a un hombre en el suelo. En ese momento, Guerin dijo que se dio cuenta de que se trataba de un incidente similar a los ataques en su natal Francia.
