Fondo de Paul Singer anunció acuerdo por la deuda con la Argentina
El fondo de inversión NML, que conduce Paul Singer, sin duda el más duro de los holdouts que no había aceptado los canjes de deuda de 2015 y 2010, anunció este martes su decisión de aceptar los nuevos términos económicos del gobierno argentino, con lo cual se allana el terreno a que el país logre un acuerdo que lo saque definitivamente del default.
El fondo buitre hizo el anuncio de aceptar el acuerdo propuesto por Argentina en una audiencia realizada en Nueva York, aunque el mediador de Argentina, Daniel Pollak, aclaró que por ahora no está formalizado todo.
“Cualquier acuerdo tiene que ser informado por el mediador”, informaron desde la cartera de Finanzas que conduce Alfonso Prat Gay, aunque los propios directivos del fondo de inversión echaron a rodar la versión de la aceptación para poner fin a los litigios en la justicia norteramericana, donde todos los fallos eran adversos a la Argentina.
El abogado de NML, Matthew McGill, informó a primera mañana en una audiencia que tuvo lugar en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que el Grupo Elliot aceptó los “términos económicos”, y se está “muy cerca del acuerdo”.
Además, en la oportunidad también se anunció el fondo aceptará el pedido de Argentina de dejar sin efecto las apelaciones anteriormente presentadas, lo que habilitará al juez Thomas Griesa a poner fin a la medida cautelar que impide al gobierno pagarle a los bonistas reestructurados.
Cabe mencionar que NML es uno de los cuatro holdouts principales que no se sumaron aún a la propuesta de pago realizada por Argentina el 5 de febrero. Y Singer fue siempre el más duro con la Argentina, a raíz de la intransigencia y actitudes de Axel Kicillof, el ex ministro de Economía del gobierno kirchnerista que alentó el lema “Patria o buitres” durante su gestión y ya afuera siguió la temática alentando con otros dirigentes de La Cámpora el juego “Angry buitres”.