Florencia Peña opinó sobre el boicot a Jorge Lanata por su serie sobre la corrupción K
Después de que en las redes #ChauNetflix fuera trending topic como parte de una campaña en contra de la nueva serie de Jorge Lanata sobre la corrupción K, Florencia Peña también dio su opinión sobre el boicot: “Me parece una estupidez”, afirmó la actriz.
La actriz, que durante mucho tiempo apoyó al Gobierno de Cristina Kirchner, minimizó la campaña en contra de Lanata: “Siempre se hacen boicots. A las novelas de los actores kirchneristas se le han hecho boicots siempre. Estoy en desacuerdo con los boicots siempre, para cualquiera de los dos bandos, sea lo que sea, me parece una estupidez. Además, la gente después decide verlos, nunca sucede el boicot, eso es mentira. La gente cree que sucede, y no sucede nunca. De hecho, Nancy (Dupláa) viene haciendo novelas exitosísimas y siempre tiene boicots, Echarri también, y bueno…”.
Y agregó, como para que no queden dudas de su postura al respecto: “Eso me parece una estupidez, jamás pediría que boicoteen nada, creo que la gente tiene suficiente criterio como para elegir ver algo o no verlo, y si Lanata quiere hacer una serie contra el kirchnerismo no pasa nada”.
Consultada sobre qué piensa que será la temática de la miniserie, Flor manifestó que “Lanata es un acérrimo ‘odiador’ del kirchnerismo, así que se me ocurre que va a ser contra el kirchnerismo, pero me parece bien, que lo haga, no tengo nada contra eso. Es un ‘odiador serial’, para mí se tendría que llamar la serie ‘Los odio’, y así arranca la serie y que haga lo que quiera” (risas).
Pero mayor fue su sorpresa cuando se enteró que Lanata estaba trabajando con el asesoramiento de Leo Fariña en la producción del programa, uno de los mayores implicados en la trama de corrupción K: “¿Junto a Fariña? ¿El que estuvo en cana? ¡Noooo! (suelta una carcajada). ¡Es espectacular! ¿De verdad? Uno de los famosos arrepentidos… Me da gracia, porque… ¿es comedia? Capaz es del rubro comedia y no lo sabemos todavía”, se rió.