La Justicia debate si otorgarle a Florencia Kirchner el permiso para quedarse otros 30 días en Cuba
Aunque el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) todavía no resolvió aún si deja que Florencia Kirchner permanezca 45 días más en Cuba, el fiscal, del caso, Diego Velasco recomendó aprobar una prórroga del viaje de Florencia pero de sólo 30 días, tras los cuales la acusada deberá presentarse en la Corte con su historial médico completo.
Cristina Kirchner regresó al país la madrugada de este viernes sin su hija Florencia Kirchner, que continúa en Cuba tras una afección en su salud. Su defensa, a cargo del abogado Carlos Beraldi, presentó un resumen de la historia clínica y un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en Cuba.
El TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina. Ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento, el juez Obligado dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó Cristina: el juez quiere saber si Florencia puede viajar o no, y en cualquier caso cuánto tiempo le demandará tratarse de esas enfermedades.
El Cuerpo Médico Forense señaló entonces que necesitan ver la historia clínica completa de la hija de la senadora. Asimismo, sostuvieron que deberían evaluarla en persona, pero que si ya hubo un cuerpo facultativo que recomendó que no viajase, ello no debería desestimarse.
En consecuencia, el Tribunal requerirá a la ex presidenta la historia clínica completa de Florencia Kirchner, y pidió que el fiscal Diego Velasco se pronuncie respecto a la cuestión. Sólo entonces el TOF 5 decidirá si concede o no autorización para que la hija de Cristina extienda su estadía en Cuba, donde es asistida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ). Este lunes, Velasco recomendó al TOF una autorización de 30 días.