Fiscal que investiga fuga de sicarios de Alvear no tiene escuchas con policías
El fiscal de Azul Cristian Citterio, a cargo de la investigación de la fuga de los hermanos Martín y Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, dijo que entre los elementos reunidos a lo largo de la pesquisa “no hay” escuchas telefónicas entre los sicarios del triple crimen de la efedrina y efectivos policiales, tal como dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Citterio informó que en los operativos realizados «se secuestró documentación y cosas escritas pero no tiene que ver con lo que yo investigo que es la evasión y privación de la libertad» y tampoco hay datos que revelen la ayuda de autoridades policiales a los tres criminales durante su huida.
Las declaraciones del fiscal que investiga la fuga y huida de los malvivientes, que duró 15 días hasta su captura en Cayastá, Santa Fe, contradicen en principio lo que reveló Ritondo, respecto de supuestas escuchas telefónicas en las que un comisario primero y después otro efectivo de dos departamentales del Conurbano dialogaban con los perseguidos.
Inclusive, el ministro profundizó diciendo que en una de las escuchas un comisario habla con uno de los delincuentes y le cuenta que fue trasladado de comisaría, por lo cual hasta le ofrece si quiere “ir a trabajar” al nuevo lugar donde lo asignaron, deslizando supuesto amparo de la fuerza.
Sobre la investigación puntual de la fuga, Citterio informó que «la abogada defensora es común a los tres y tienen ganas de prestar declaración, si ella considera que está en condiciones, y quiere declarar, lo voy a hacer».
Cabe recordar que a los fugados y capturados les tomará también declaración el fiscal de La Plata Mariano Sibuet, por la causa del tiroteo que mantuvieron con dos policías. Sobre esto, Citterio aclaró “habría que ver la totalidad de las imputaciones y la intervención de la justicia federal a ver quién absorbe todas las causas».