Política

Fiscal pidió al juez que Milagro Sala siga presa

26/01/2016

Fiscal pidió al juez que Milagro Sala siga presa

La situación de la líder de la agrupación Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur, Milagro Sala, está lejos de solucionarse, ya que la fiscal interviniente en su caso afirmó que “hay elementos” para que siga presa y requirió al magistrado ratificar la detención, que cumple desde hace 10 días.
milagro sala
La fiscal Liliana Fernández de Montiel consideró este martes que “hay elementos suficientes” en la causa para que la dirigente social “siga en igual situación procesal”, por lo cual sugirió al jueces Gastón Mercau que no otorgue la libertad pedida por los abogados defensores.
Por su parte, el juez Mercau dijo que está “analizando” el pronunciamiento de la fiscal y “en los próximos días habrá un fallo sobre la situación procesal de Milagro Sala”.
Además, trascendió que desde la Gobernación de Jujuy pedirían en las próximas horas que sean unificadas las causas judiciales contra Milagro Sala, dado que tiene acusaciones de trata de personas y contrabando que no se han traducido en imputaciones legales; de concretarse esto, se vería aún más agravada la situación de la líder de la Tupac, por la gravedad de los delitos concatenados.
Sobre esto, el magistrado Mercau aclaró que “todavía no he recibido ningún pedido de eso que comentan y yo tengo sólo una causa por la que está presa, dada la peligrosidad procesal” de posible fuga de la dirigente (presumiblemente a Bolivia, donde dicen tiene propiedades) tras ser procesada por incitación a la comisión de delitos y tumulto.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.