Sociedad

Fin de la impunidad: detienen en Jujuy a Milagro Sala y a su esposo

16/01/2016

Fin de la impunidad: detienen en Jujuy a Milagro Sala y a su esposo

Tras la denuncia realizada por el Ejecutivo provincial, la Justicia determinó el allanamiento del domicilio de Milagro Sala y su posterior detención. El allanamiento fue en su domicilio en barrio Cuyaya de la ciudad Capital y la detención de la líder piquetera se efectivizó en la Comisaría de la Mujer nº49. Su marido, por su parte, fue trasladado a la Jefatura de Policía.
milagro salaLa orden la dio el doctor Raúl Gutierrez, juez de Control en feria en base a la imputación generada tras la denuncia del ejecutivo vinculada a la malversación de fondos de planes sociales y aportes para la construcción de viviendas comunitarias. Aunque se están revisando las garantías en esas instrucciones, la detención opera en razón de la última denuncia recibida por  “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real», en razón del acampe y los dos intentos de copamiento de edificios públicos.
«En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura», informó la propia diputada del Parlasur a través de su cuenta de Twitter.
El jueves pasado el gobierno de Gerardo Morales había suspendido la personería jurídica a una gran cantidad de asociaciones sociales como la Tupac Amaru y otras que actuaban como «satélites» de esta para desviar fondos y pagos de servicios que se diluían entre ellas.
Al suspenderles la personería, las organizaciones y cooperativas perdieron toda posibilidad de participar de los programas de construcción y acceso de viviendas, contratos de obras, bolsones alimentarios, como tampoco podrán acceder al plan de reempadronamiento de capacitadores. Esta suspensión será preventiva hasta tanto se inicie el trámite judicial para el retiro definitivo, indicaron.
Este es uno de los videos anexados a la causa sobre el intento de copamiento de la Legislatura jujeña el mes pasado, práctica común de las organizaciones que orienta Milagro Sala y a las que Gerardo Morales dijo basta.

 
La detención de Milagro Sala

Foto Jujuy on line

 
Foto diario Jujuy al día

4 Comments
  1. IORIO

    Simio terrorista, TENÉS QUE ESTAR EN CANA POR USAR A TU PROPIO PUEBLO!!! CHORRA!

  2. Rene

    Muy buena la acción del gobierno actual, esto hace ver que existe una justicia independiente y esta seudo mujer no robara más mis aportes y no estara ese gobierno nefasto que se fue como rata. Ahora esta mujer deberá hacer frente por todo aquello que robo y uso a gente con necesidades de una vida plena y esta mujer robo y jugó con sus desesperaciones.

  3. […] Fin de la impunidad: detienen en Jujuy a Milagro Sala y a su esposo […]

  4. […] quien cumplió hoy un día de detención en la Comisaría de la Mujer de Jujuy en huelga de hambre tras ser detenida por supuesta instigación a la violencia, fue trasladada a una audiencia con el juez Gastón Mercau, que en las próximas horas debe decidir […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.