Policiales

Femicidio de Nancy: el sospechoso había matado a una mujer en La Matanza

03/12/2021

Femicidio de Nancy: el sospechoso había matado a una mujer en La Matanza

El sospechoso por el asesinato de Nancy Videla es Damián Lezcano Mendoza. El hombre en cuestión es un jubilado de 70 años de nacionalidad paraguaya. En su domicilio en Ingeniero Budge fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.

El hombre está acusado de homicidio y se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Parque Patricios. Según indicaron fuentes policiales, no es el primer crimen en el que está involucrado Lezcano Mendoza.

El sospechoso por el femicidio de Nancy cometió un homicidio por exceso en la legítima defensa de una mujer ocurrido en el 2002 en La Matanza. La causa fue seguida por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Matanza y por el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito. Por este hecho, el hombre estuvo encarcelado hasta el 13 de noviembre del 2005.

En la vivienda de Damián Lezcano Mendoza se encontró el cadáver de Nancy Videla en un contrapiso recientemente construido por el presunto asesino. Al lugar llegaron policías de la Ciudad, agentes de la DDI, peritos científicos y bomberos. También participaron del operativo perros de rastreo de las fuerzas de seguridad. El acusado se negó a declarar y su defensa pidió que lo liberen.