Evacúan por segunda vez esta semana el anexo de diputados por una amenaza de bomba
Luego de una serie de al menos diez alertas a diferentes espacios públicos contabilizados en las últimas 48 horas, una nueva amenaza de bomba obligó a desalojar nuevamente esta tarde el anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El llamado telefónico intimidatorio se suma a otros dos que hubo solo este martes, en el canal de televisión Telefé, ubicado en Martínez y en el hospital Santojanni, situado en el barrio porteño de Mataderos.
El lunes hubo episodios similares en el palacio legislativo y en Casa Rosada. Las alertas ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares. Los procedimientos posteriores resultaron negativos.
Luego se replicaron en las líneas de trenes Belgrano Norte, Mitre, San Martín, Roca y la estación Constitución. Al igual que en los otros casos, personal especializado determinó que las amenazas eran falsas.
Las alertas generaron complicaciones a miles de personas que transitan por el área metropolitana y utilizan los servicios públicos. Trenes Argentinos informó que la interrupción de los servicios afectó los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza del tren Roca y limitó los tres ramales del Mitre, perjudicando a 150.000 pasajeros.
El vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró esta mañana que van a buscar y detener a los responsables de estas falsas advertencias que generan preocupación y complicaciones en la población.
«El daño que le hacen a la gente es muy grande. Son personas que esperaron durante varios días los turnos en los hospitales o que después de todo el día de trabajar quieren viajar a su casa. No se entiende qué calidad de personas pueden hacer esto, los vamos a buscar y los vamos a meter presos», prometió Santilli en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.