Carlotto desactiva la resistencia con aguante anti Macri y anti Obama
El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde de este martes en la residencia de Olivos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en medio de las críticas desde los organismos de derechos humanos por la visita del mandatario norteamericano, Barack Obama, en coincidencia con el 40 aniversario del golpe de estado de 1976.
Al finalizar el encuentro de Carlotto afirmó que «si Obama quiere reunirse con nosotros, por supuesto que nos vamos a reunir«. De esta manera sentó posición en la polémica con otros organismos de Derechos Humanos y agrupaciones que apuntaban a convertir el 24 de marzo en un acto «anti Obama y anti Macri».
La presidente de Abuelas se mostró conforme y compartió con la prensa que «la sensación es que estamos en la casa de un Presidente constitucional y el respeto a la democracia por parte de los organismos de Derechos Humanos es clarísima. Queremos fortalecerla mediante el diálogo y la construcción».
«Hemos charlado y conciliado», sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
En la oportunidad los organismos participantes dejaron un documento al presidente en el que solicitan apoyo «a los juicios por delitos de lesa humanidad, la búsqueda de cuerpos y prófugos y el ascenso de militares».
Además de Carlotto, del encuentro participaron Hayde García –Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora–, Angélica Paulin –Familiares de Desaparecidos–, Carlos Pisoni –Hijos de Desaparecidos– y Gastón Schiller del CELS.
De parte de Macri, el Presidente fue acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Legal y Técnica, Fernando de Andreis, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.