Política

Espert oficializó su ingreso a Juntos por el Cambio y posó junto a Bullrich y Rodríguez Larreta

08/06/2023

Espert oficializó su ingreso a Juntos por el Cambio y posó junto a Bullrich y Rodríguez Larreta

En medio de las disputas por la ampliación de la coalición opositora, el referente libertario José Luis Espert, confirmó su incorporación a Juntos por el Cambio. Lo hizo a través de sus redes sociales posteando fotos con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos”, indicó el diputado por Avanza Libertad en su cuenta personal de Twitter.

El economista que conoce la interna del PRO y sabe que ambos referentes son precandidatos por el espacio y libran un batalla encarnizada por representar a la fuerza. Aún sin definición del expresidente Mauricio Macri, quien envía guiños a Bullrich, pero de forma solapada, Espert prefirió no abonar a la tensión interna.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, el más beneficiado con el ingreso, hizo públicas sus felicitaciones y le dio la bienvenida al libertario al espacio. Mientras aún queda pendiente el debate por el ingreso del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, que despertó la furia del sector más conservador del espacio.

“El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”, destacó el alcalde porteño en sus redes.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri indicó: “Desde las elecciones de 2021 brego para que José Luis Espert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo”.