Deportes

Escándalo sacude al mundo del tenis

18/01/2016

Escándalo sacude al mundo del tenis

Una investigación de la BBC puso al descubierto maniobras de arreglo de partidos por parte de 16 importantes jugadores.
La apertura del Australian Open no fue como se esperaba, ya que el centro de la atención no estuvo puesta en los resultados, sino en un escándalo que toca de cerca a nombres importantes del tenis mundial.
1801_Tenis2_DeportesLa investigación, llevada a cabo por la BBC y BuzzFeed News, señala que 16 jugadores que estuvieron en el top-50 y algunos de ellos actualmente disputando el Australian Open, estuvieron involucrados en el arreglo de partidos. Las evidencias apuntan a un grupo de campeones de Grand Slam que “que en repetidas ocasiones fueron señalados por perder partidos cuando había apuestas altamente sospechosas en su contra».
Si bien todavía no se dieron a conocer los nombres, sí se confirmó que los arreglos beneficiaron a circuitos de apostadores de Rusia e Italia, por más de 50 mil dólares por partido.
Por su parte, las autoridades del tenis masculino y femenino –la ATP y la WTA respectivamente- así como la Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazaron “absolutamente cualquier sugerencia de que la evidencia de arreglo de partidos fue suprimida por alguna razón», en un comunicado difundido en Melbourne, sede del Abierto de Australia.
«Hay cerca de 21.000 jugadores profesionales activos y más de 2.100 funcionarios, en más de 1.500 torneos en 80 países de todo el mundo», dijo Chris Kermode, presidente de la ATP. «La gran mayoría son buenas personas, pero Lamentablemente siempre hay una minoría que busca el beneficio personal de la actividad corrupta», agregó.
 

One Comment
  1. Marina

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *