Ciencia & Tecno

Escándalo en Twitter: Elon Musk sufre renuncias masivas y quiere recuperar a los empleados que echó

18/11/2022

Escándalo en Twitter: Elon Musk sufre renuncias masivas y quiere recuperar a los empleados que echó

Desde que el magante Elon Musk, se empeñó en quedarse con la red social más popular del mundo, todo han sido complicaciones para Twitter. Primeros los problemas para que se efectivice el traspaso del 100% de las acciones al sudafricano, luego el despido del 50% de los empleados y ahora el posible sabotaje por parte de los directivos.

Es que el empresario decidió cerrar las puertas de la casa central en la ciudad estadounidense de San Francisco, y revocó temporalmente los pases de los empleados, porque teme un sabotaje por parte de los trabajadores durante un fin de semana.

Su primer retroceso, fue cuando eligió despedir a dos de los mejores expertos en sistemas, Rahul Ligma y Daniel Johnson, a quienes tuvo que recuperar después de un tiempo.

Es importante admitir cuando me equivoco y despedirlos fue realmente uno de mis mayores errores”, explicó a través de su cuneta de Twitter, Musk sobre los trabajadores que despidió y luego recuperó calificándolas de “genios”.

Por su parte, algunos de los ex trabajadores de la firma, hicieron una protesta en las puertas del edificio, proyectando mensajes en una de sus paredes, que decían: “Parásito supremo, grano petulante, aprovechado del apartheid (por su origen sudafricano), oligarca sin ley, colonizador inseguro, acaparador cruel, Karen del espacio, niño mediocre, privilegio presionado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor y bebé en bancarrota”.

Tras este “escrache” que se hizo viral en pocos minutos en su propia red social, Musk hizo volver a sus programadores, para recuperar la calma. Aunque se teme por un hackeo masivo en los próximos días, por lo que las oficinas permanecerán cerradas.