«Es un héroe»: el emotivo video que le dedicó el plantel de San Antonio Spurs a Manu Ginóbili
El jueves 28 de marzo, luego del encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers en el AT&T Center, se vivirá una jornada histórica para el básquet argentino y el de la NBA: el conjunto texano le rendirá homenaje a Manu Ginóbili, uno de los basquetbolistas más emblemáticos de la franquicia.
Además retirarán su camiseta número 20, la misma que lució durante 16 temporadas, una distinción que solo recibieron 8 personas en la historia del equipo: Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).
En la antesala a esta ceremonia, la NBA difundió un emotivo video en el que el plantel de los Spurs, con Gregg Popovich (su entrenador durante todos sus años en la liga más poderosa del planeta) a la cabeza, le manifestaron la importancia del argentino para la franquicia.
Los @spurs hablan de lo importante que fue @manuginobili en el equipo ????#GraciasManu pic.twitter.com/0nYXnYrFnP
— NBA Latam (@NBALatam) 26 de marzo de 2019
«Cuando pienso en Manu, pienso en el ‘competidor final’. Tenías que dársela cuando el juego estaba por definirse, él encontraba el camino para obtener la victoria», sostuvo LaMarcus Aldridge a la hora de graficar al 4 veces campeón de la liga estadounidense.
Marco Belinelli, uno de los que más afinidad mantiene con el argentino, sostuvo que «Manu Ginóbili es todo. Es un héroe, un ejemplo, una gran persona. Somos buenos amigos y quiero agradecerle por todo».
Dejounte Murray, por su parte, esbozó: «Su juego habla por él, pero es más importante por cómo se comportaba afuera de la cancha como hombre, como persona, como padre, como compañero, en todo. Es una gran persona, un gran individuo. Yo lo llamo un tipo raro. Porque es raro cruzarse con una persona como él. El mejor, uno de los mejores. Lo amo», reconoció.
«Creo que llegará el momento donde podré darme cuenta lo que significó tenerlo como compañero. Pero más importante para mí, es una de esas cosas que estoy más que feliz de poder llamarlo y tener la suerte de poder llamarlo un amigo para toda la vida», soltó Patty Mills.
Sin embargo, el testimonio más importante lo dio Gregg Popovich. «Él no era solo un jugador enérgico, hay otros jugadores enérgicos. Él era muy inteligente leyendo a sus compañeros, sabiendo qué había que hacer, sea en un partido de básquet o después del partido en el bus yendo al avión. Atento de que todos se sientan cómodos en el ambiente. Eso es algo que no se puede enseñar», remarcó.
«Corazón, Manu tiene un corazón enorme, sea para competir, para ser curioso por el mundo, para amar a sus compañeros, para ser un gran hombre de familia. Es una increíble persona, alguien que es realmente irremplazable», concluyó el mítico entrenador de la franquicia texana.