Política

Entidad de usuarios y consumidores va a la justicia contra aumento de tarifa de luz

28/01/2016

Entidad de usuarios y consumidores va a la justicia contra aumento de tarifa de luz

La asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) anunció que presentará un recurso judicial contra la decisión del gobierno nacional de implementar un nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico sin haber convocado a una audiencia pública previa.
Busetti
Así lo adelantó el presidente de entidad, Pedro Bussetti, al exigir que el gobierno nacional «cumpla con la Ley 24.065 y convoque a una audiencia pública» antes de hacer efectivo el aumento en las tarifas de energía eléctrica, que por resolución oficial debe regir desde febrero.
«Vamos a ir a la justicia para que se cumpla con la norma legal. Antes del nuevo cuadro tarifario tiene que haber una audiencia pública porque todos tenemos que discutir los aumentos«, insistió Busetti en declaraciones radiales.
Sobre las cuestiones ausentes en la resolución que estableció el aumento de tarifas, el titular de DEUCO afirmó que el ministro de Energía, José Aranguren “debe informar si prevé una sanción a las empresas que dejaron a 800mil usuarios sin energía», porque “todos son beneficios para las empresas” como corrección a la falta de aumento estructural en más de 5 años.
Para finalizar, Busetti se quejó de que con el sistema implementado por el gobierno «van a ser castigados con las subas la mayoría de los usuarios», porque a la tarifa social sólo acceden quienes acreditan un sueldo bruto menor a 12.000 pesos o tiene pensión graciable o planes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.