Política

En su libro, Cristina reconoce que nunca obtuvo el título de abogada

29/04/2019

En su libro, Cristina reconoce que nunca obtuvo el título de abogada

Parece que el título iba en serio: en su libro «Sinceramente», Cristina Fernandez de Kirchner admite (aunque solapadamente) que nunca se recibió de «exitosa abogada», como aseguró muchas veces mientras estaba en el Gobierno para justificar el crecimiento abismal de su patrimonio.

En la contratapa de su libro dice, sobre la expresidenta: «Realizó sus estudios de abogacía en la Universidad de La Plata», admitiendo implícitamente que jamás obtuvo el título.

Esta frase ya la había usado en su página de web en 2011, donde figuraba «cursó estudios de abogacía», pero no decía si se había recibido o si le habían dado el título para una profesión que exige que se tenga matrícula para ejercer, algo que ella nunca hizo.

Después de todo, y hasta el día de la fecha, nadie pudo mostrarle al periodista Christian Sanz el título de abogada de CFK, o acreditar de algún modo que se recibió, a pesar del premio de diez mil dólares que ofrece al que pueda realizar la hazaña.

El periodista había probado 2007 que Cristina «no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás.

«Para despertar más sospechas, tampoco está inscripta como abogada responsablemente autónoma ni como monotributista, por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión. Sólo apareció en nuestra investigación una supuesta inscripción como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual en principio no era muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar», asegura el Sanz en una nota de 2012 en Tribuna de Periodistas.