Sociedad

En medio del robrote, una protesta que cortó las vías generó caos y aglomeración en Constitución

14/05/2021

En medio del robrote, una protesta que cortó las vías generó caos y aglomeración en Constitución

La estación de trenes de Constitución fue el escenario de una gran aglomeración de pasajeros este viernes por la tarde debido a una protesta a la altura de la estación D. Santillán y M. Kosteki (Avellaneda) que impidió la llegada y salida de formaciones durante más de cuatro horas.

La protesta era llevada a cabo desde el mediodía por un grupo identificado como “Ferroviarios en lucha” se levantó minutos antes de las 17, después de haber acordado una nueva mesa de diálogo con el Gobierno.

Los manifestantes que cortaron las vías eran trabajadores del sector “despedidos por el gobierno anterior”, según pudo leerse en un afiche de convocatoria que circula por internet.

“Se decidió levantar la medida de fuerza porque recién la policía nos comunicó que tenemos el compromiso de que el miércoles al mediodía nos van a recibir para tratar de arribar a una solución”, dijo un hombre que oficiaba de vocero de los manifestantes.

Y advirtió: “Si no tenemos respuesta concreta el miércoles, volveremos con la medida de fuerza porque nos vienen bicicleteando”.

Por la manifestación se vieron afectadas todas las partidas y llegadas de trenes de la estación Constitución, lo que genera una gran aglomeración de pasajeros en una de las terminales más concurridas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el correr de las horas la tensión fue aumentando en Constitución, donde cientos de personas se agolparon contra las rejas de la estación cerrada: “Estamos todos amontonados, expuestos al virus”, reclamaba una pasajera, que estaba en medio de la gente que pedía ingresar a la estación.

La misma pasajera insistió que en medio del reclamo no hay ninguna medida de cuidado: “Está todo cerrado, hay cada vez más gente. Nadie se cuida. Todos queremos volver y estamos en la misma”, relató a TN mientras de fondo se esuchaba el golpe de las rejas.

Desde Trenes Argentinos comunicaron que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca “se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 12.40, en la estación del partido de Avellaneda”.

En referencia a la estación Constitución, desde la empresa señalaron: “El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”.