En la previa del paro, atacaron a varios colectivos en la Ciudad y el conurbano bonaerense
Dos colectivos de la línea 306, pertenecientes a la empresa Expreso Esteban Echeverría, fueron incendiados en la noche del lunes tras sufrir ataques con bombas molotov. La compañía decidió suspender sus operaciones del martes a pesar de que originalmente no iba adherir al paro general.
El primer episodio ocurrió poco después de las 22, cerca de la terminal ubicada en Puente La Noria, después de que el chofer culminó el recorrido. Según el hombre que manejaba la unidad, el fuego se inició en el asiento trasero y que intentó sofocarlo con un extintor, aunque le fue imposible.
El coche quedó completamente destruido y la UFI 6 de Lomas de Zamora aún trata de determinar las causas del incendio.
Se prendió fuego un colectivo de la linea 306 ocurrió en el Puente de La Noria hace una horahttps://t.co/0OoWLIWbU3 pic.twitter.com/qzq6DJ6cIv
— CANAL4EZEIZA (@CANAL4EZEIZABUE) 30 de abril de 2019
El segundo incidente tuvo lugar en Camino de Cintura, cuando fue atacado con una bomba molotov arrojada desde el exterior del vehículo. En ninguno de los casos hubo heridos.
Asimismo, un chofer de la línea 22 de Quilmes, denunció que el parabrisas del interno que conducía fue golpeado por un objeto contundente mientras estaba detenido en la esquina de Vicente López y Amoedo. De acuerdo con el conductor, el proyectil produjo un impacto de unos 50 centímetros de diámetro en el vidrio y no había pasajeros al momento del hecho.
Dos empleados de la línea 168 fueron detenidos por atacar un interno de la línea 152 en la intersección de Almirante Brown y Brandsen, en el barrio porteño de La Boca. Según pudieron establecer, los agresores arrojaron un objeto de gran tamaño desde un auto WW Trend de color gris.
A las pocas cuadras, el chofer agredido alertó a un efectivo de la Policía de la Ciudad y con la descripción del vehículo, que transitaba sin patentes, se puso en marcha un operativo cerrojo y lograron el arresto de los sospechosos a la altura de la calle Ministro Brin y Suárez. Intervino en la causa -caratulada como «Daños y lesiones»- la Fiscalía Contravencional N° 29.
Por su parte, el chofer de la Línea 152 fue atendido por personal del SAME que constató la presencia de astillas de vidrios en uno de sus ojos.
Asimismo, cinco sindicalistas fueron arrestados por intento de incendio en Castañares y Carabobo, en Flores. Al momento de ser capturados, estaban a bordo de un Chevrolet Prisma de color blanco y tenían su poder bidones con nafta y chalecos de la línea de colectivos 135. Fueron acusado de «intimidación pública, asociación ilícita y desobediencia».