Ciencia & Tecno

En febrero comenzarán a habilitarse nuevos estados para complementar el Like en Facebook

28/01/2016

En febrero comenzarán a habilitarse nuevos estados para complementar el Like en Facebook

“Las personas nos han preguntado por el botón de “No me gusta” durante muchos años, y hoy es un día especial porque hoy es el día en que puedo decir que estamos trabajando en eso, y estamos muy cerca de ponerlo a prueba para la gente”, publicó Mark Zuckerberg.
A solo cuatro meses de estas palabras de Mark Zuckerberg finalmente Facebook dará el salto y modificará una de las estructuras primarias que hizo famosa a la marca: el botón Me gusta.
Los usuarios de Facebook habían solicitado durante mucho tiempo un botón de “No me gusta”, acción que el mismo Zuckerberg desestimó:

“No es la clase de comunidad que queremos crear. No queremos que un usuario comparta un momento que fue importante en su día y que alguien más venga a quitarle mérito con un “no me gusta””

La red social azul ha lidiado con la necesidad de una mejor interacción con las publicaciones por años, y parece que han encontrado la forma más precisa. Desde el año pasado Facebook está probando botones de reacción, simbolizados por emoticones, y con los sentimientos amor, tristeza, sorpresa, risa y enojo.
facebook-reactionsPero estos compañeros para el Me Gusta sólo fueron probados por unos pocos afortunados seleccionados por la red social, y ahora gracias a la confirmación de Chris Cox, Jefe de productos en Facebook, las reacciones llegarán a todo el mundo.
¿Cómo funcionará? Lo que sabemos hasta ahora, gracias a los comentarios de quienes sí pudieron probar el producto, es que al presionar Me Gusta, si mantenemos el dedo sobre la opción veremos la lista de acciones disponibles. Lo mismo sucederá en la versión web si pasamos con el puntero del mouse por encima.
Pero los cinco botones nuevos solían tener un sexto miembro que no estará disponible. Durante el período de prueba existió un botón conocido como ‘yay’ que expresaba entusiasmo y alegría, pero lamentablemente los sociólogos con los que trabajó Facebook concluyeron que esa expresión no podía ser universalmente comprensible en cualquier idioma o región del mundo.
La actualización debería llegar “durante febrero” a todo el mundo, pero aún no hay confirmación oficial de la empresa respecto a la fecha exacta. Lo que sí sabemos es que como todo cambio en Facebook: la gente va a amarlo y odiarlo por partes iguales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.