Sociedad

En el primer día hábil de la nueva cuarentena, colapsaron los accesos a la Ciudad

26/05/2021

En el primer día hábil de la nueva cuarentena, colapsaron los accesos a la Ciudad

En el primer día hábil de las nuevas restricciones tras el fin de semana largo, la mañana de este miércoles vio grandes congestionamientos en los principales puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires por el incremento de la circulación y los fuertes controles sanitarios, creando una situación urgente para quienes se dirigían a su trabajo.

Las demoras se fueron incrementando desde temprano en los distintos puntos de accesos a la Capital. En el Puente Pueyrredón, la congestión de tránsito se registra desde las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda, por el retén de Prefectura.

Los bocinazos se escuchan a dos cuadras antes de llegar a puente, con hasta 25 minutos de demoras para cruzar hacia Capital desde esta zona sur del conurbano bonaerense.

Las distintas líneas de colectivos son frenadas a un costado del puente y entre dos y tres prefectos suben a controlar los permisos correspondientes de los pasajeros, les piden el documento y el certificado.

La circulación de camiones que cruzan para la Capital también complica el operativo de control por su gran porte y el tiempo que lleva desplazarlos en el retén.

Lo mismo ocurre en Camino Negro, con extensas demoras para poder acceder al Puente La Noria. La autopista Dellepiane para acceder a Riccheri presenta congestión de tránsito de varios kilómetros en ambos sentidos de circulación con una marcha muy lenta en sentido hacia la Ciudad.

El acceso Oeste también registra demoras por un accidente de tránsito que genera una congestión, sumado a la que generan los controles.

Dentro de la Capital Federal, la autopista Perito Moreno, que tiene un retén policial en el peaje de Parque Avellaneda, presenta demoras desde Liniers. Además, la autopista Illia también presenta demoras en la circulación por los controles a la altura de la avenida Sarmiento y en Retiro

De acuerdo con el DNU vigente, sólo pueden circular quienes tienen permisos como trabajadores de rubros esenciales, tanto en transporte público como en vehículos particulares. Lo mismo rige para quienes deben ir de un distrito a otro.

Las autoridades nacionales habían advertido que no iban a poder ingresar. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, manifestó que podrán volver pero que van a tener una infracción.