Zona 22

En Argentina más del 50% de la población es sedentaria

14/01/2016

En Argentina más del 50% de la población es sedentaria

Según un estudio publicado por la TNS Argentina, seis de cada diez argentinos no realiza ningún tipo de actividad física.
Una de las principales razones por las que suceden los accidentes cardiovasculares es el sedentarismo, ya que este aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón (coronaria) y cerebrovasculares.
el-sedentarismo“Actualmente en nuestro país tenemos un porcentaje del 35% de personas con sobrepeso, 15% de obesidad y un sedentarismo mayor al 50%”, afirmaron autoridades de la Fundación Favaloro.
El sedentarismo mata cada año entre 2 y 3 millones de personas en todo el mundo y provoca discapacidad en otros 19 millones. Desde 1991 se considera un factor de riesgo tan letal, comparable con el tabaquismo, la hipertensión y el alto colesterol.
Según este estudio realizado por TNS, apenas el 40 por ciento de las personas realizan actividad física al menos una vez por semana, es decir, prácticamente nada según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): media hora por día al menos seis veces por semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.